Escorpio – Signo Zodiacal
En Astrología, Escorpio es el octavo signo del Zodiaco. Del latín “scorpio” que significa “escorpión”. Nacidos entre 24 de octubre y el 22 de noviembre. Su elemento es el agua. Tiene dos planetas regentes, Marte y Plutón.
Fecha de Escorpio (mes octubre y noviembre)
24 de octubre, 25 de octubre, 26 de octubre, 27 de octubre, 28 de octubre, 29 de octubre, 30 de octubre, 31 de octubre, 1 de noviembre, 2 de noviembre, 3 de noviembre, 4 de noviembre, 5 de noviembre, 6 de noviembre, 7 de noviembre, 8 de noviembre, 9 de noviembre, 10 de noviembre, 11 de noviembre, 12 de noviembre, 13 de noviembre, 14 de noviembre, 15 de noviembre, 16 de noviembre, 17 de noviembre, 18 de noviembre, 19 de noviembre, 20 de noviembre, 21 de noviembre, 22 de noviembre.
Personalidad de Escorpio
Voluntarioso, determinado y apasionado. Le gusta investigar, observar a las personas y situaciones para llegar al fondo de las cosas. Tiene un gran sentido de la intuición que le permite obtener una impresión muy acertada sobre las vibraciones de los demás. El elemento asociado a este signo es el agua, el cual le otorga una personalidad sensible y emocional. De todos modos, Escorpio esconde sus emociones.
Características de Escorpio
Enfocado y determinado
Uno de los rasgos fundamentales de Escorpio es su habilidad para enfocarse. Una vez que se decidió con algo, es casi imposible desviarlo de su camino. Es terco y determinado a tener éxito. Además es conocido por ser altamente competitivo y controlador, de hecho Escorpio está en competencia consigo mismo. Escorpio ama la competición, tanto en el trabajo como en el juego, razón por la cual aman los deportes y juegos, muchas veces deportes extremos. La gente nacida bajo este signo es altamente persistente, ambiciosa y determinada.
Ingenioso y poderoso
Debido a su fuerte impulso por alcanzar el éxito y su asombrosa dedicación, Escorpio es un gran líder. Puede obtener éxito en cualquier trabajo donde pueda generar una diferencia en el mundo o impactar en la sociedad y las personas. Aún más cuando Escorpio está en una situación de poder, desde la cual lidera a otras personas. Tener el control lo hace sentir seguro, es por eso que tiene esta tendencia.
Intuitivo
Escorpio tiene fuertes intuiciones, y confían en sus propias corazonadas, muy sabiamente. Ésta es una de las razones por las cuales Escorpio casi nunca falla. Al confiar en sus propios instintos toma las decisiones correctas, tiene facilidad para leer a las personas y se sintonizan con la energía de la atmósfera. En ocasiones puede llegar a predecir lo que sucederá gracias a su gran comprensión del misterio y del poder de la mente humana.
Adaptable y versátil
Escorpio puede pasar a la siguiente página con facilidad si la situación lo requiere. Tiene excelentes habilidades de adaptación y es muy flexible. Ésta es una clave de su éxito, si lo necesita, puede cambiar completamente de estrategia y reconsiderar la situación.
Intelectual y Observador
Escorpio suele estar interesado en misterios desconocidos, teorías de conspiración y temas similares. Son personas muy brillantes, a las que les gusta estar conscientes de lo que está sucediendo en cada situación. Tiene muchos intereses, sobre todo se interesa en las personas y en descubrir y profundizar sobre las cosas.
Habilidad de Transformación
El regente de este signo es Plutón, el cual le otorga la habilidad de transformar cada cosa y situación que toca. Esta habilidad es evidente en Escorpio. Es su talento especial. Escorpio puede transformar radicalmente su propia vida y la vida de los demás. Tiene la capacidad de transformar situaciones indeseables en algo positivo, y lo mismo puede hacer con su propia vida cuando lo desea.
Sin emociones exteriores
Al pertenecer a los signos de agua, Escorpio es muy emocional. Sin embargo, son muy buenos a la hora de ocultar sus verdaderos sentimientos y motivaciones. Generalmente se muestran al mundo tranquilos y sin emociones. Pero esa es una máscara que esconde el tremendo poder y la intensa sensibilidad de un alma sensible. Escorpio parece desprendido y misterioso.
Independiente
Escorpio no es la típica persona super sociable. Es muy independiente y la verdad es que no necesita mucho apoyo o un hombro en el cual apoyarse. Está perfectamente preparado para vivir solo, y de hecho muchos Escorpio eligen vivir solos. Este alto grado de independencia le da la posibilidad de obtener cualquier cosa que se proponga.
Desconfiado
Escorpio no confía fácilmente en los demás. A la confianza de Escorpio hay que ganarla y eso requiere tiempo. Sin embargo, una vez que la confianza ha sido establecida, Escorpio ama profunda e intensamente. En las relaciones, Escorpio puede ser muy obsesivo y celoso, pero al mismo tiempo es muy leal. A menudo siente la necesidad de probar la fidelidad y lealtad de sus seres queridos. A Escorpio le vendría bien aprender a creer y a confiar en las personas que lo rodean, y así lograr suavizar ese rasgo receloso y desconfiado de su personalidad.
Apasionado e intenso
Escorpio es un apasionado de todo aquello a lo que considera importante. Escorpio maneja un flujo intenso de energía y emociones (escondidas bajo una máscara de tranquilidad) y lo dirige hacia sus aficiones, carrera o relaciones. Este rasgo super apasionado de Escorpio está bien escondido y suele pasar desapercibido para las personas que lo rodean.
Decanatos de Escorpio
Primer decanato (24 de octubre al 3 de noviembre)
Los Escorpio del primer decanato (Pluton / Marte) son los mas intensos de todos. Sus corazones de llenan de sentimientos dramáticos de aprobación o rechazo cada vez que encuentran algo nuevo. Rara vez permiten que la razón los haga cambiar de parecer. Para estas personas, todas las experiencias de un modo u otro, se relacionarán con los altibajos de la vida… dolor, alegría, sexo, muerte, amor. Exteriormente pueden mantenerse tranquilos y desafectados, pero por dentro son una locomotora a vapor de sentimientos, deseo y propósito. Incluso si tienen un carácter más intelectual o introvertido que el resto de los escorpianos, son igualmente mas intensos y apasionados de lo normal.
Segundo decanato (4 de noviembre al 13 de noviembre)
Los Escorpio del segundo decanato (Piscis) poseen mentes sutíles, y una plétora de todos los sentimientos imaginables. Éstas personas buscan lo real y auténtico, y no les importara sacrificar el confort y el prestigio por algo en lo que realmente creen. Astutos y misteriosos, no dudaran en manipular gente si es necesario. Son muy románticos y seductores, y prosperan en un ambiente de significados ocultos, y signos engañosos. A veces repelen a las personas, debido a su alterno sentido de la justicia y su gran sensibilidad personal. Pueden ser tímidos y retraídos, pero al final siempre consiguen todo lo que quieren. Son amantes atentos y generosos.
Tercer decanato (14 de noviembre al 22 de noviembre)
Los Escorpio del tercer decanato (Cáncer/Luna) son personas de gran integridad emocional, confían en sus instintos y muy raramente cambian de opinión ante cualquier tipo de razón. Creer en una causa les da mucho impulso y voluntad, y tienen el potencial para atravesar todos los niveles de dificultad. En su corazón, desean transformaciones emocionales dramáticas, y una pareja para conectar íntima y profundamente, con quien renovarse una y otra vez. Muy protectores y cariñosos. Son extremadamente hábiles y astutos, con una habilidad especial para llegar al corazón de cualquier asunto.
Compatibilidad de Escorpio
Signos afines a Escorpio
Los signos más afines con Escorpio son: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.
Escorpio Aries
- Compatibilidad: 70%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 60%
Escorpio Tauro
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 90%
Escorpio Géminis
- Compatibilidad: 50%
- Sexo: 75%
- Comunicación: 30%
Escorpio Cáncer
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 90%
Escorpio Leo
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 30%
Escorpio Virgo
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 90%
Escorpio Libra
- Compatibilidad: 70%
- Sexo: 75%
- Comunicación: 30%
Escorpio Escorpio
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 60%
Escorpio Sagitario
- Compatibilidad: 50%
- Sexo: 75%
- Comunicación: 30%
Escorpio Capricornio
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 90%
Escorpio Acuario
- Compatibilidad: 70%
- Sexo: 75%
- Comunicación: 30%
Escorpio Piscis
- Compatibilidad: 90%
- Sexo: 90%
- Comunicación: 90%
© 2020 – Tarot Ana Marín